17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Tareck El Aissami se ausenta: ¿Cuándo fue su última aparición pública?

Desde el 29 de septiembre no se le ha visto la cara ante las cámaras al ministro de Petróleo oficialista. Fuentes con conocimiento en el caso dijeron a Reuters que está enfermo

-

Caracas.- El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, tiene meses sin mostrarse ante los medios, cámaras o el ojo público. Exactamente 72 días, es decir, 2 meses y 11 días. Desde el 29 de septiembre el alto funcionario no da declaraciones a la prensa.

Ahora se conoce, por información exclusiva de la agencia Reuters, que El Aissami está enfermo y que por esa razón el Gobierno oficialista está pensando en reemplazarlo en el Ministerio de Petróleo.

Reuters detalló que el ministro oficialista se sometió recientemente a importantes cirugías, y según las cuatro fuentes consultadas por la agencia, la salud del ministro se ha deteriorado en las últimas semanas.

La última vez que se vio a El Aissami ante las cámaras dio unas declaraciones sobre Monómeros y Citgo, ambas filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Colombia y Estados Unidos, respectivamente.

El ministro denunció un supuesto caso de corrupción en ambas empresas y responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, y a otros dirigentes de la oposición venezolana, como Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Henrique Capriles.

«Queremos ratificar la voluntad firme, inquebrantable y absoluta del Gobierno de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas empresas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros«, indicó el ministro en una alocución transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Tareck El Aissami, quien ha ocupado altos cargos públicos en la administración chavista-madurista, fue designado ministro de Petróleo el 27 de marzo de 2020. Una de las noticias más relevantes que ha anunciado en su cargo fue la aplicación del subsidio de la gasolina por terminal de placa y a través del sistema Patria. En ese entonces también figuraba como ministro de Economía.

El funcionario es investigado por Estados Unidos desde 2015. Además, en febrero de 2017 fue sancionado por el Gobierno estadounidense, después de años de investigación, por su presunta participación en lavado de dinero y narcotráfico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a