23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Tareck El Aissami: “Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible”

El Aissami recordó que una vez que los usuarios surtan al mes 120 litros para los vehículos y 60 para las motos, lo demás será cobrado a precio internacional

-

Caracas. Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía del gobierno de Nicolás Maduro, anunció que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible más allá del cupo establecido por mes, las declaraciones las ofreció este 1° de junio desde el Palacio de Miraflores.

«Si quieren poner 45 litros son 45«, dijo El Aissami. El límite mensual establecido por el gobierno de Maduro es de 120 litros para los vehículos. Además, informó que desde el martes las estaciones de servicios comenzarán a trabajar a las 5:00 am y culminarán a las 5:00 pm.

Asimismo, señaló que la distribución de la gasolina se realizará de la siguiente manera: los lunes las placas que terminen en 1 y 2; los martes las placas que finalicen en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábado 1 y 2 y domingo 3 y 4.

LEE TAMBIÉN

Suministro de gasolina comenzó con irregularidades en todo el país

El Aissami recordó que una vez que los usuarios surtan al mes 120 litros para los vehículos y 60 para las motos, lo demás será cobrado a precio internacional. De acuerdo con lo establecido, el precio es de 0.50 centavos de dólar por litro.

Más temprano, según reportes recibidos por los corresponsales de El Pitazo, usuarios de diferentes estados del país aseguraron que les estaban surtiendo hasta 30 litros por vehículos, mientras que otras estaciones no abrieron sus puestas este 1° de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a