28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

El Aissami denuncia falta de aditivos para distribuir gasolina por bloqueo de EE. UU.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica de Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos ha amedrentado a potenciales proveedores de Venezuela y por eso no han podido adquirir insumos para para el proceso de distribución de combustible

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, denunció este viernes, 3 de abril, en un contacto con VTV desde Miraflores, que Estados Unidos ha amedrentado a potenciales proveedores de insumos para la industria petrolera lo que ha dificultado la distribución de combustible en Venezuela.

El vocero del gobierno de Nicolás Maduro leyó un comunicado de la Comisión Presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional, en el que asegura que el «bloqueo criminal» ha impedido la compra de aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de distribución de combustible, esto porque «Estados Unidos ha venido amedrentando a potenciales proveedores del país».

LEE TAMBIÉN

TRUMP ORDENA MOVILIZAR BUQUES Y AVIONES DE GUERRA AL PACÍFICO Y EL CARIBE

Ante la falta de esos insumos, El Aissami anunció que frente a lo que considera una nueva agresión de EE. UU. se dispuso un plan especial de suministro combustible dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco del estado de alarma por el coronavirus y que, además, están exceptuados de la cuarentena preventiva. Pero no ahondó en los detalles de dicho plan.

«Denunciamos un conjunto de amenazas proferidas por Estados Unidos contra la integridad territorial y soberanía de Venezuela, que pretende materializar un bloqueo naval contra nuestra patria para agravar la situación del pueblo que hoy libra una batalla ejemplar contra el COVID-19», reseña parte del comunicado que leyó El Aissami.

Agregó que desde la administración de Donald Trump procuran afectar la economía de Venezuela. Asimismo rechazó que desde al oposición venezolana están ayudando a EE. UU. a ejecutar este tipo de acciones contra Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el 1° de abril duplicar el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y en el Caribe, cerca de Venezuela. Esto después de que su gobierno denunciara una sistema criminal y de corrupción del gobernante Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado