20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Tareck El Aissami asegura que está de vuelta luego de someterse a una operación

Para no despertar dudas de que el video es poco creíble, el ministro de Petróleo comienza diciendo la fecha y comentando que este lunes cayó sobre Caracas una lluvia decembrina

-

Caracas.- El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, confirmó este lunes, 13 de septiembre, que estuvo de reposo debido a una cirugía de hernia inguinal que era «impostergable».

En un video de este lunes asegura que está de regreso luego del cumplimiento de «un riguroso y disciplinado reposo» por la operación que le hicieron. «He vuelto aunque nunca he abandonado mis responsabilidades porque en reposo, desde el teléfono, estábamos pendientes del avance, del desarrollo, del esfuerzo colectivo», dice en el material difundido por Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta.

Para que no despertar dudas de que el material fuera viejo o poco creíble, el video comienza con una toma del teléfono donde sale la fecha y la hora de la grabación. Además, él mismo dice la fecha y comenta que este día inició en Caracas con una lluvia decembrina.

- Advertisement -

El video se realizó en una cancha de básquet y en casi toda la grabación el ministro oficialista mantiene en sus manos una pelota utilizada para jugar dicho deporte.

Las dudas sobre la salud del alto funcionario se viralizaron luego de que la agencia internacional Reuters divulgara en una noticia publicada en su página web, que El Aissami estaba muy delicado de salud y que por esa razón el gobierno de Maduro estaba pensando en nombrar a otro ministro de Petróleo que lo sustituyera.

El 11 de diciembre también se publicó un video del exgobernador de Aragua en el que se afirmaba que estaba sano y se le muestra pateando un balón. El material los compartió el presidente de La Tele Tuya, Esteban Trapiello y no especificaba la fecha de grabación. Usuarios sostuvieron que se trataba de un video viejo.

El ministro de Petróleo estuvo ausente de las cámaras y de la opinión pública desde el pasado 29 de septiembre cuando dio una rueda de prensa para tratar el tema Monómeros y Citgo, ambas filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Colombia y Estados Unidos, respectivamente.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a