23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Tareck El Aisammi informa que tiene COVID-19

El ministro de Economía del gobierno de Maduro se suma a otros políticos venezolanos que anunciaron portar el virus, uno de ellos es Diosdado Cabello

-

Caracas.- El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aseguró a través de su cuenta en Twitter este viernes, 10 de julio, que iniciará su aislamiento con los protocolos médicos adecuados tras resultar positivo por COVID-19.

En la referida red social expresó que esta situación que tiene que afrontar es una nueva batalla para él y que la asume aferrado a la vida. «Como dice una canción de A. Filio: “…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…”, reza parte del tuit.

El Aissami, también ministro de Economía, se suma a la lista de políticos venezolanos que portan el virus. El 9 de julio tanto el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, como el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, arrojaron positivo en las pruebas que se realizaron para descartar el nuevo coronavirus. Esta información también fue confirmada por el gobernante Nicolás Maduro en declaraciones al país.

LEE TAMBIÉN

ORGANIZACIONES CHAVISTAS MUESTRAN SOLIDARIDAD A DIOSDADO CABELLO TRAS CONTAGIO POR COVID-19

En dos estados del país hay funcionarios y exfuncionarios que también portan el virus. Se conoció que en Zulia, el jefe del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, Jhon Bravo; la exalcadesa del municipio La Cañada de Urdaneta Nidia de Atencio y el exalcalde de Miranda Tiberio Bermúdez están contagiados por COVID-19 y reciben tratamientos en centros de salud. Mientras que en el estado Sucre, el alcalde Araya, Jhonny Acosta, también tiene el virus.

Venezuela registraba hasta la noche del 9 de julio, 80 fallecidos por complicaciones del virus y 8.372 contagiados, según las últimas cifras aportadas por el oficialismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a