25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Tania D’Amelio: «Las máquinas que tenemos son suficientes para las parlamentarias»

La rectoral de CNE detalló que luego del incendio en los galpones en Filas de Mariche tuvieron que comprar máquinas nuevas, que en estos momentos están en proceso de ensamblaje

-

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este jueves, 27 de agosto, en una entrevista para Unión Radio que el organismo cuenta con todo el parque de máquinas y el sistema de autenticación completo para que se celebren las elecciones parlamentarias fijadas el 6 de diciembre.

«Son suficientes para las elecciones. Nosotros veníamos preparando y visualizando el proceso. Por eso ya veníamos trabajando. Con esta nueva adquisición vamos a tener todo el parque de máquinas y del sistema de autenticación completo», dijo la rectora del Poder Electoral en la entrevista radial.

En este sentido, detalló que luego del incendio el 7 de marzo en los galpones del CNE de Filas de Mariche, el organismo electoral hizo una solicitud para adquirir nuevas máquinas y anunció que «en estos momentos se hace el proceso de ensamblaje en un nuevo galpón«, lugar que no especificó.

Asimismo comentó que la empresa con la que trabajan en estas elecciones es Exclé, luego de que Smarmatic finalizara operaciones con ellos. Agregó que es una compañía que ya participó en otros procesos posterior a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

«En los procesos de digitalización de registro civil, procesos de captación de huella. Ha sido una empresa que ha prestado servicio en actividades que guardan relación con nuestro proceso«, aseguró la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | 52% de los diputados electos el #6D usarán partidos como portaaviones

Proceso de postulaciones

D’Amelio reiteró que el CNE prorrogó una vez más el proceso de postulación de candidatos hasta el 4 de septiembre a solicitud de las organizaciones políticas e indicó que estas decisiones se toman en conjunto con la junta nacional, que se encarga de evaluar los tiempos en el cronograma y ellos van visualizando la posibilidad de aceptar o no las propuestas, esto, con el fin de que no interrumpa la realización de las demás actividades pendientes.

«Recordemos que tenemos 107 organizaciones vigentes, las cuales hacen vida con nosotros. Hemos venido valorando la solicitud de esas organizaciones y estas prórrogas se dan debido a las solicitudes de ellas», señaló.

El proceso de postulación se había prorrogado hasta el 26 de agosto, pero ese día el CNE asomó la posibilidad de extenderlo porque las organizaciones políticas lo había solicitado. Ahora concluirá el 4 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a