22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Tania D’Amelio: «Las máquinas que tenemos son suficientes para las parlamentarias»

La rectoral de CNE detalló que luego del incendio en los galpones en Filas de Mariche tuvieron que comprar máquinas nuevas, que en estos momentos están en proceso de ensamblaje

-

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este jueves, 27 de agosto, en una entrevista para Unión Radio que el organismo cuenta con todo el parque de máquinas y el sistema de autenticación completo para que se celebren las elecciones parlamentarias fijadas el 6 de diciembre.

«Son suficientes para las elecciones. Nosotros veníamos preparando y visualizando el proceso. Por eso ya veníamos trabajando. Con esta nueva adquisición vamos a tener todo el parque de máquinas y del sistema de autenticación completo», dijo la rectora del Poder Electoral en la entrevista radial.

En este sentido, detalló que luego del incendio el 7 de marzo en los galpones del CNE de Filas de Mariche, el organismo electoral hizo una solicitud para adquirir nuevas máquinas y anunció que «en estos momentos se hace el proceso de ensamblaje en un nuevo galpón«, lugar que no especificó.

Asimismo comentó que la empresa con la que trabajan en estas elecciones es Exclé, luego de que Smarmatic finalizara operaciones con ellos. Agregó que es una compañía que ya participó en otros procesos posterior a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

«En los procesos de digitalización de registro civil, procesos de captación de huella. Ha sido una empresa que ha prestado servicio en actividades que guardan relación con nuestro proceso«, aseguró la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | 52% de los diputados electos el #6D usarán partidos como portaaviones

- Advertisement -

Proceso de postulaciones

D’Amelio reiteró que el CNE prorrogó una vez más el proceso de postulación de candidatos hasta el 4 de septiembre a solicitud de las organizaciones políticas e indicó que estas decisiones se toman en conjunto con la junta nacional, que se encarga de evaluar los tiempos en el cronograma y ellos van visualizando la posibilidad de aceptar o no las propuestas, esto, con el fin de que no interrumpa la realización de las demás actividades pendientes.

«Recordemos que tenemos 107 organizaciones vigentes, las cuales hacen vida con nosotros. Hemos venido valorando la solicitud de esas organizaciones y estas prórrogas se dan debido a las solicitudes de ellas», señaló.

El proceso de postulación se había prorrogado hasta el 26 de agosto, pero ese día el CNE asomó la posibilidad de extenderlo porque las organizaciones políticas lo había solicitado. Ahora concluirá el 4 de septiembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado