21.5 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Tamara Sujú: trasladar nuevamente al estadounidense Matthew Heath a Dgcim es un riesgo

Según lo narrado por Sujú, el personal médico del Hospital Militar dio de alta al estadounidense y lo llevarán cuanto antes a la Dgcim. Es decir, el mismo lugar en el que ha sido torturado y en donde trató de quitarse la vida

-

La abogada y activista en derechos humanos, Tamara Sujú, advirtió este viernes, 1 de julio, que trasladar nuevamente a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) al estadounidense John Matthew Heath, sería un grave error que incluso puede poner en riesgo su vida.

Heath está detenido en la sede de la Dgcim de Boleíta desde el 9 de septiembre de 2020. Su proceso ha tenido irregularidades, entre ellas retardo procesal. El Ministerio Público lo imputó por los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de armas, por su presunta “participación para atentar conta una instalación petrolera y contra el sistema eléctrico nacional”, indicó Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, Sujú denunció que: «Llevar a John Matthew Heath al lugar donde lo torturaron y donde ha identificado a los funcionarios que lo torturaron y que además conviven con él, con ese cuadro clínico es cruel. Es pensar que ellos quieren que Matthew pueda volver atentar con su vida, porque justamente estar ahí en ese lugar y el maltrato que recibió es lo que lo llevó hacer eso»

La defensora de derechos humanos señaló que el veterano de la Marina de Estados Unidos continúa con el mismo cuadro físico, psicológico y psiquiátrico luego de que tratara de suicidarse en días pasados, según revelan los informes médicos.

Según lo narrado por Sujú, el personal médico del Hospital Militar dio de alta al estadounidense y lo llevarán cuanto antes a la Dgcim. Es decir, el mismo lugar en el que ha sido torturado y en donde trató de quitarse la vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a