18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Tamara Suju se niega a pactar con hijo de Maduro en tribunales españoles

La abogada, que también cuenta con la nacionalidad española, acudió hoy a los juzgados de Primera Instancia de Madrid en horas de la mañana debido a una demanda interpuesta por Nicolás Ernesto Maduro Guerra el pasado mes de mayo

-

Caracas.- La activista venezolana Tamara Suju se negó a hacer cualquier tipo de acuerdo con Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro, luego del acto de conciliación que se realizó tras la denuncia que aquel interpuso por causa de un tuit en el que ella sugiere que él forma parte de una banda criminal. La sugerencia se dio por una fotografía del denunciante incluida con otras debajo del tuit.

«No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior», declaró a Europa Press al salir de la sede judicial en Madrid, España.

¿Por qué el hijo de Maduro denunció en España a Tamara Suju?

La abogada, que también cuenta con la nacionalidad española, acudió a los juzgados de Primera Instancia de Madrid en horas de la mañana debido a una demanda de conciliación interpuesta por Nicolás Ernesto Maduro Guerra el pasado mes de mayo por un mensaje de Twitter publicado por Suju el 21 de enero de 2021.

- Advertisement -

«Nicolás Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Alex Saab, para no perder el control x las pugnas internas q hay en la Banda Criminal q el mismo encabeza y seguir negociando lo q queda en el BCV, el Oro y riquezas, el Petroleo, etc. La estructura», fue el mensaje publicado por la defensora de derechos humanos en ese momento. Aunque allí no se nombra al hijo de Maduro, su rostro se ve en un collage de fotografías que acompaña al tuit.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a