30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Tamara Suju afirma que en la Dgcim hay casos confirmados de COVID-19

Debido a las denuncias sobre los posibles casos de COVID-19 en la Dgcim, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que solo el gobierno de Nicolás Maduro, es el responsable de la vida de los presos políticos. Exhortó a garantizar la atención médica y el derecho a la salud de los detenidos

-

Caracas.- La abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju afirmó este martes, 4 de agosto, que hay varios casos confirmados de COVID-19 en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de su cuenta en Twitter aseguró haber conversado con los familiares de varios presos políticos, quienes han asegurado que hay casos de coronavirus en las áreas de detención.

LEE TAMBIÉN

Rector del #CNE: Nicolás Maduro viola cronograma de campaña electoral

«Algunos presos en la Dgcim han dado positivo a la prueba rápida de coronavirus. Considerando las condiciones físicas y de reclusión de los presos políticos en ese lugar, urge conocer la condición real de salud de los detenidos», indicó.

Esta información también fue confirmada por la hermana del capitán de navío Luis De la Sotta. «El fiscal nacional designado por Tarek William Saab para constatar la salud de los presos políticos no ha podido ingresar a la Dgcim porque hay coronavirus», denunció Moly De La Sotta a través de su cuenta en Twitter.

- Advertisement -

Debido a las denuncias sobre los posibles casos de COVID-19 en el organismo, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que solo el gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de la vida de los presos políticos. Almagro exhortó a garantizar la atención y derecho a la salud de los detenidos. «Esta situación debe ser esclarecida de inmediato», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado