20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Tamara Suju: “El capitán Robert Colina fue torturado en vida”

Colina es uno de los ocho miembros de la "Operación Gedeón" que murieron al presuntamente enfrentarse a los cuerpos de seguridad al mando de Maduro cuando intentaban hacer una presunta "incursión marítima" desde La Guaira, estado Vargas

-

Caracas.- La abogada y defensora de Derechos Humanos (DD. HH.), Tamara Suju, reveló evidencias de que el capitán Robert Colina, alias “Pantera”, fue torturado en vida luego de ser capturado por el gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 3 de mayo, en Macuto, estado Vargas.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello reporta dos detenidos más relacionados con incursión marítima

“El capitán Robert Colina Ibarra fue torturado en vida. Es decir, fue capturado con vida y torturado, lo que sería, si es así, una ejecución”, denunció a través de su cuenta en Twitter.

La afirmación de Suju está basada en la evaluación que hizo el especialista forense, Ricardo Rojas Machado, sobre la fotografía que circula en las redes sociales donde se muestra el rostro de Colina.

Según la evaluación del especialista, en el cuerpo de Colina Ibarra se muestran múltiples contusiones y escoriaciones a nivel frontal, lesión en el globo ocular izquierdo y lesión marcada en el cuello y clavícula izquierda.

“Estas lesiones dan a pensar o demuestran clínicamente que esta persona tuvo una reacción vital, lo que quiere decir que se hicieron cuando la persona estaba en vida y que tuvo algún tipo de compresión para reducir el aire”, indicó el especialista, quien tiene una amplia trayectoria en ciencias forenses e investigación criminal.

LEE TAMBIÉN

Néstor Reverol anuncia neutralización de supuestos terroristas en La Guaira

Robert Colina es uno de los ocho miembros de la “Operación Gedeón” que murieron al presuntamente enfrentarse a los cuerpos de seguridad al mando de Maduro cuando intentaban hacer una presunta «incursión marítima» desde La Guaira, estado Vargas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a