Tamara Sujú: Ante las reacciones internacionales, ya no se plantea detener dirigentes sino desaparecerlos

''Lo que está pasando es una barbaridad. La detención de los diputados marca la pauta del horror de lo que están dispuestos a hacer", denunció la abogada defensora de Derechos Humanos

446

Tamara Sujú, abogada defensora de los Derechos Humanos y representante de Venezuela en República Checa, informó que desde el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro están planeando nuevas formas de persecución contra dirigentes que lo adversan.

”Están pensando ya no encarcelar a personas que están siendo espiadas; se está hablando de cómo desaparecerlos, porque el costo de tenerlos presos y torturados se les está encareciendo por las denuncias que están saliendo”, manifestó Sujú ante la incesante persecución a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y por el desconocimiento del paradero de Édgar Zambrano y el parlamentario Gilber Caro.

LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE EL PARADERO DE LOS DIPUTADOS EDGAR ZAMBRANO Y GILBER CARO

La también Directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina (Casla), aseveró que el incremento de las torturas a presos políticos se debe a que Nicolás Maduro ya no tiene el control de sus cuerpos de seguridad.

”En este momento, la planificación de la represión está a cargo del Ceofan de Remigio Ceballos, con el conocimiento de Vladimir Padrino López, Néstor Reverol, Iván Hernández Dala y el G2 Cubano”, denunció durante una entrevista con César Miguel Rondón en el programa Al Punto y Seguimos.

Asimismo, Tamara Sujú resaltó que la represión también está encabezada por Maduro, Delcy Rodríguez y Tarek William Saab, entre otros altos funcionarios de Instituciones controladas por el cuestionado Gobierno.

DÉJANOS TU COMENTARIO