Tamara Sujú denuncia que Javier Tarazona está siendo trasladado a Caracas

La abogada de derechos humanos y la esposa de Javier Tarazona responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro de la vida e integridad física del director de Fundaredes

294
Javier Tarazona, presidente de la Fundación Redes en Venezuela | Foto: Mariana Duque

Caracas.- La abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Sujú denunció que en horas de la tarde el director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, estaba siendo trasladado de Caracas en una avioneta. Tarazona fue detenido este 2 de julio en Coro luego de denunciar ante el Ministerio Público de Falcón hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio de Inteligencia de Polifalcón (Sipef).

LEE TAMBIÉN

Excarcelan a Jhonny Romero, activista de FundaRedes

En la publicación hecha por Sujú en Twitter adjuntó un video de Kenny Molina, esposa de Javier Tarazona, en el que piden a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA) interceder en su liberación, pues aseguran que Tarazona es un defensor de los derechos humano. Además, responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro de la vida e integridad física del director de Fundaredes.

«Javier Tarazona ha denunciado en organismos internacionales, a nivel mundial, la violación de derechos humanos en Venezuela. Hoy exigimos la liberación de nuestros muchachos, la liberación de estos jóvenes que solamente se han dedicado a defender los derechos humanos y son la voz de los sin voz en Venezuela», expresa Molina en parte del video.

Junto con Tarazona también estaban el director regional de Fundaredes, Omar García; el coordinador del Comité Nacional de Familias Víctimas de Desapariciones y Trata en costas venezolanas (MaydayConfavidf), Jhonny Romero; y Rafael Tarazona, hermano del director de Fundaredes y activista por los Derechos Humanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.