22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Tamara Sujú denuncia medidas contra miembros de la FAN que contraigan COVID-19

La abogada defensora de derechos humanos Tamara Sujú compartió en su cuenta de la red social Twitter una imagen de un comunicado del Ministerio para la Defensa, con clasificación de seguridad, sellado y firmado con fecha del 23 de julio, dirigido a los oficiales coordinadores estadales e integrantes del Estado Mayor

-

La abogada defensora de derechos humanos Tamara Sujú denunció este lunes 27 de julio que según un documento interno de la Fuerza Armada Nacional (FAN), por órdenes del Ministerio para la Defensa, si algún efectivo militar se contagia de COVID-19, será severamente sancionado y además le abrirán un informe por la falta de aplicación de las medidas preventivas frente al coronavirus.

Sujú compartió en su cuenta de la red social Twitter una imagen del comunicado con clasificación de seguridad, sellado y firmado con fecha del 23 de julio, y dirigido a los oficiales coordinadores estadales e integrantes del Estado Mayor.

LEE TAMBIÉN

CNE extiende hasta el #29Jul la jornada especial del Registro Electoral

«El próximo profesional que motivado a su descuido en las medidas de bioseguridad impartidas resulte contagiado con el COVID-19, se le instruirá un informe y será severamente sancionado», se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Maduro denuncia que Iván Duque prepara francotiradores para que lo asesinen

El gobernante Nicolás Maduro ha pedido en reiteradas ocasiones, en medio del contexto de la cuarentena por el coronavirus, que los miembros de la FAN hagan más en las labores asignadas desde los altos mandos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado