26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Tamara Suju denuncia maniobra de la Dgcim para infiltrarse en zonas de Caracas

La Defensora de DD. HH. aseguró que los funcionarios tienen la orden de infiltrarse para saber qué hablan los ciudadanos y neutralizar cualquier acción

-

Caracas.- La Defensora de Derechos Humanos (DD. HH.), Tamara Suju, denunció que el jefe de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, dio la orden a los funcionarios de este cuerpo de seguridad de infiltrarse en la vida cotidiana de los caraqueños para saber qué hablan.

Según dijo la abogada y defensora de derechos humanos, los funcionarios deben actuar vestidos se civil y estar atentos en restaurantes Kioskos, panaderías sobre todo en zonas como Petare, El Valle, Catia, Cota 905, Altos Mirandinos, ARC, Guarenas-Guatire. «Si ven algo extraño la orden es neutralizarlos», denunció Suju por medio de su cuenta Twitter este jueves 1° de octubre.

LEE TAMBIÉN

Avance | Colectivos del 4F admiten su disposición de dispersar protestas en Barquisimeto

En las últimas semanas en Venezuela se han dado una ola de protestas en diferentes estados del país y en el Distrito Capital. Los ciudadanos reclaman por el colapso de los servicios públicos y la escasez de la gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a