27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Tamara Sujú celebra avance de la CPI en caso contra gobierno de Maduro

-


Caracas.- La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, celebró el avance del examen preliminar en la Corte Penal Internacional en el caso contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Este jueves 5 de noviembre, en un video difundido en sus redes sociales, Sujú señaló: «aquellos crímenes que están siendo investigados por la Corte son asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y la desaparición forzada temporal que el régimen de Nicolás Maduro ha ejecutado en Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza: Nadie podrá impedir que Venezuela compre armas a Irán

La fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, considera que existen «fundamentos razonables para creer» que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, informó el tribunal en un comunicado.

Bensouda comunicó esta conclusión a su homólogo venezolano, Tarek William Saab, en una reunión mantenida el miércoles en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en la ciudad neerlandesa de La Haya.

El tribunal abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a