La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, declaró ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que los casos de tortura en Venezuela no han cesado, por el contrario, se han incrementado y apenas en los últimos dos meses registran 40 nuevos casos de torturas.
La información la dio a conocer este 20 de marzo ante el organismo multilateral. Señaló que las denuncias de tortura incluyen casos de menores de edad, civiles y militares.
«Entre los casos hay menores de edad de ambos sexos, civiles y militares. Las que han sido aplicadas a estos últimos son las más atroces, la de los militares. Patrón que ha venido incrementándose desde el pasado año. Militares han sido golpeados, colgados, atados de pies y manos, encapuchados, tirados en el piso sin darles agua y comida», dijo.
LEE TAMBIÉN:BACHELET: CRISIS EN VENEZUELA ES UN FACTOR INQUIETANTE DE DESESTABILIZACIÓN REGIONAL»
Suju además dijo que los familiares de los militares disidentes son perseguidos y detenidos arbitrariamente como una forma de presionar a los uniformados para que se entreguen.
«Las denuncias se multiplican con la detención arbitraria de familiares de oficiales disidentes, madres y padres cuyos hogares han sido brutalmente allanados y a los que detienen para que aparezcan sus hijos, allanan las casas de aquellas cuyos hijos fueron masacrados por el grupo FAES, un grupo de exterminio de Nicolás Maduro y que utiliza impunemente para matar y reprimir a los venezolanos», denunció la defensora de derechos humanos.