Tamara Suju a Tarek Saab: «No puedes borrar la realidad de años de crimen»

En la publicación realizada en su cuenta en Twitter, Suju le reiteró a Saab que la Corte Penal Internacional (CPI) cuenta con testimonios verídicos de víctimas directas, familiares "e incluso exfuncionarios del Dgcim y del Sebin que han declarado lo que ha ocurrido en esas celdas de tortura"

768
Tamara Suju
Tamara Suju | Foto: Cortesía

Caracas.- La abogada venezolana Tamara Suju publicó un video el sábado 12 de junio en el que se dirige directamente al fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en el que le advirtió: «Tú no puedes borrar la realidad de años de crimen a los cuales han sido sometidos los venezolanos».

En la publicación realizada en su cuenta en Twitter, Suju le reiteró a Saab que la Corte Penal Internacional (CPI) cuenta con testimonios verídicos de víctimas directas, familiares «e incluso exfuncionarios del Dgcim y del Sebin que han declarado lo que ha ocurrido en esas celdas de tortura, y es que tú no puedes borrar la realidad de años de crimen a los cuales han sido sometidos los venezolanos: detenciones arbitrarias, tortura, violación sexual, desaparición forzada».

¿Tu crees que «un organismo tan importante, tan responsable como ese, se va a dejar llevar por unos tuits, que supuestamente tu argumentas y de los cuales ellos están tomando en cuenta para su examen preliminar,? ¿tú crees esa estupidez?, ¿tú te crees a ti mismo lo que estás diciendo?, preguntó Suju al fiscal.

La directora del Instituto Casla, tildó a Saab de «vil» y «cruel» al considerar que en la actualidad este sigue negando «lo que ha ocurrido en esas celdas». Aseguró también que no son pocas sino «cientos de víctimas que están esperando justicia». Y agregó: «La Corte Penal Internacional no se chupa el dedo, como decimos los venezolanos; ellos tienen testimonios creíbles, suficientes para que Venezuela caso uno, pase a la fase de investigación y tú junto con todos los demás criminales de la estructura sean investigados, eso es lo que viene».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.