Tamara Suju a Tarek Saab: «No puedes borrar la realidad de años de crimen»

En la publicación realizada en su cuenta en Twitter, Suju le reiteró a Saab que la Corte Penal Internacional (CPI) cuenta con testimonios verídicos de víctimas directas, familiares "e incluso exfuncionarios del Dgcim y del Sebin que han declarado lo que ha ocurrido en esas celdas de tortura"

710
Tamara Suju
Tamara Suju | Foto: Cortesía

Caracas.- La abogada venezolana Tamara Suju publicó un video el sábado 12 de junio en el que se dirige directamente al fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en el que le advirtió: «Tú no puedes borrar la realidad de años de crimen a los cuales han sido sometidos los venezolanos».

En la publicación realizada en su cuenta en Twitter, Suju le reiteró a Saab que la Corte Penal Internacional (CPI) cuenta con testimonios verídicos de víctimas directas, familiares «e incluso exfuncionarios del Dgcim y del Sebin que han declarado lo que ha ocurrido en esas celdas de tortura, y es que tú no puedes borrar la realidad de años de crimen a los cuales han sido sometidos los venezolanos: detenciones arbitrarias, tortura, violación sexual, desaparición forzada».

¿Tu crees que «un organismo tan importante, tan responsable como ese, se va a dejar llevar por unos tuits, que supuestamente tu argumentas y de los cuales ellos están tomando en cuenta para su examen preliminar,? ¿tú crees esa estupidez?, ¿tú te crees a ti mismo lo que estás diciendo?, preguntó Suju al fiscal.

La directora del Instituto Casla, tildó a Saab de «vil» y «cruel» al considerar que en la actualidad este sigue negando «lo que ha ocurrido en esas celdas». Aseguró también que no son pocas sino «cientos de víctimas que están esperando justicia». Y agregó: «La Corte Penal Internacional no se chupa el dedo, como decimos los venezolanos; ellos tienen testimonios creíbles, suficientes para que Venezuela caso uno, pase a la fase de investigación y tú junto con todos los demás criminales de la estructura sean investigados, eso es lo que viene».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.