22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Tamara Adrián recibe el premio Campeones Internacionales de Derechos Humanos

Esta es la segunda vez que se organiza una ceremonia de reconocimiento para las defensoras de DD. HH. Electa en 2015, se convierte así en la primera legisladora transgénero en Venezuela y la segunda en el continente americano

-

La diputada Tamara Adrián recibió el premio Campeones Internacionales de Derechos Humanos otorgado por el parlamento de Canadá, a través del subcomité de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes.

Electa en 2015, se convierte así en la primera legisladora transgénero en Venezuela y la segunda en el continente americano. Es miembro de la Junta Directiva de numerosas organizaciones internacionales de defensa de los derechos Lgbtqbi.

LEE TAMBIÉn

Diputada Tamara Adrián: «El machismo mata y lo hace de muchas formas»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes celebró una ceremonia de reconocimiento con el “International Human Rights Champions” a tres mujeres quienes han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos: Nasrin Sotoudeh, Loujain Hathloul y Tamara Adrián.

Esta es la segunda vez que se organiza una ceremonia de reconocimiento para las defensoras de DD. HH. La iniciativa comenzó en febrero de 2019 cuando el Subcomité adoptó una moción comprometiéndose a organizar este evento anualmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a