16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Tamara Adrián rechaza declaraciones de Jorge Rodríguez

La diputada indicó que no está involucrada en el caso del desfalco a Citgo, como señala el ministro de Comunicación e Información

-

Caracas.- Tamara Adrián, diputada de la Asamblea Nacional, rechazó las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, quien dijo que estaba involucrada con Alejandro Betancourt en el desfalco de los activos de Citgo. La parlamentaria dijo en su defensa que no conoce a Betancourt y que solo dio una opinión a un cliente en 2012.

«Yo no conozco al señor Betancourt, yo di una opinión en el 2012 y nunca estuve involucrada con ningún aspecto operativo de esa operación, ni posteriormente. Yo dije lo que cualquier abogado hubiera dicho en aquel momento, que sí era valido una determinada operación en el sentido de poder pagar en dólares una obligación asumida en moneda nacional», dijo.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Jorge Rodríguez vincula a Guaidó con trama de corrupción

La diputada añadió que el resto de las acusaciones son patrañas y mentiras. «El resto es la desinformación que pretende crear la dictadura para empañar injustamente a este proceso que está en pleno desarrollo», indicó.

El pasado 15 de febrero, Jorge Rodríguez acusó y presentó unas supuestas evidencias que vinculan a la diputada Adrián y al empresario Alejandro Betancourt en una trama de corrupción que conllevó al robo de los activos de Citgo, filial de Pdvsa en los Estados Unidos. Del cual, según Rodríguez, Juan Guaidó sería el principal involucrado.

Reportes de Gabriela Gonzalez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a