26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

TalCual reporta ataque a su página web

El portal de noticias reportó que la tarde de este viernes sus usuarios tienen dificultades para acceder y calificó el ataque como una violación a la libertad de expresión

-

El portal de noticias TalCual reportó la tarde de este viernes, 8 de enero, que se produjo un ataque informático a su página web de parte de grupos desconocidos.

A través de su cuenta de Twitter, @DiarioTalCual, informaron que por el momento no hay acceso al portal y sus equipos técnicos trabajan para recuperar su operatividad. Calificaron el hecho como un ataque a la libertad de expresión.

«Nuestro sitio web está bajo ataque digital. Por eso se experimentan complicaciones de acceso. Trabajamos para solventar el problema y superar esta nueva agresión a la libertad de expresión. Por ahora, seguiremos informando vía redes sociales», escribieron.

El ataque ocurre el mismo día en que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) realizó un operativo en los estudios del canal digital VPItv, en el cual incautaron sus equipos.

El editor jefe de TalCual, Víctor Amaya, indicó en su cuenta, @victoramaya, que alrededor de las 5:45 pm se logró solventar parcialmente el problema y la página está en línea, pero con complicaciones para cargar debido al ataque.

«Si ven nuestra web de @DiarioTalCual sin actualizar es porque estamos trabajando para poder hacerlo. También pueden experimentar lentitud para cargar. Hoy hemos sufrido ataques que pretenden tumbar nuestro sitio. Poy ahora publicaremos notas en Facebook: talcualdigital», escribió.

LEE TAMBIÉN

Hermana del periodista Roland Carreño asegura que se encuentra bien de salud

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado