26.6 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Táchira | Militantes del PPT solicitaron al CNE incluir opción de voto nulo en el tarjetón electoral 

En la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en Táchira, los militantes de Patria Para Todos (PPT) entregaron un documento en el que pidieron la habilitación del voto nulo para quienes quieren participar en las elecciones y no tienen candidato. Expusieron que ya no se identifican con Nicolás Maduro

-

Militantes de Patria Para Todos (PPT) asistieron este miércoles, 15 de mayo, a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pedir que el tarjetón electoral tenga una opción de voto nulo. La solicitud la hacen para que quienes, como ellos, son miembros de partidos judicializados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puedan votar en señal de protesta o descontento.

Juan Carlos Guevara, quien fue coordinador del PPT en Táchira antes de su intervención por el TSJ, indicó que no se sienten identificados con ninguna de las opciones que hay de candidaturas. Cuando fue consultado sobre por qué no apoyan a Nicolás Maduro, como en otros procesos electorales, aseguró que ya el gobernante tampoco cumple con las expectativas de los militantes del PPT

«Nicolás Maduro nació en la esperanza de los partidos de izquierda, pero los ha traicionado, ha traicionado el proyecto histórico de Hugo Chávez. Nicolás Maduro no se parece en nada a Chávez. Es un enemigo de la clase trabajadora, y a los hechos nos remitimos, porque ha desaparecido el salario», sentenció Guevara.

Táchira | Alcaldes de distintos partidos apoyan candidatura de Edmundo González

Al estar en desacuerdo con la candidatura de la Plataforma Unitaria u otro partido en Venezuela, considera que la opción que tendrían sería votar nulo para cumplir con su deber ciudadano de votar en las elecciones presidenciales. De allí la solicitud que le hicieron al CNE.

«No tenemos representación electoral y no nos va a obligar ni el CNE ni el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ni el otro lado, el candidato de la burguesía, Edmundo, a votar por quien no queremos. Nosotros tenemos el derecho a postular nuestros propios candidatos y votar por ellos, y no se nos respeta esa garantía constitucional», precisó Guevara.

El militante destacó que asistieron en oportunidades pasadas al CNE para entregar los recaudos que les permita la creación de un partido político, ya que debido a la decisión del TSJ, perdieron el que los representaba. Sin embargo, no les recibieron la documentación ni tampoco obtuvieron respuesta sobre la razón por la que no les admitieron la solicitud.

Juan Carlos Guevara rechazó que partidos que se identifican como de derecha o independientes sí fueron registrados y habilitados para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a