27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Táchira | Detienen por traición a la patria a hombre vinculado con Juan Guaidó

Camilo Roso fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional el viernes 8 de enero, aproximadamente a las 5 de la tarde, en La Tendida, zona norte del estado Táchira. Estaba solicitado por ayudar presuntamente a Juan Guaidó a salir a Colombia en febrero de 2019

-

Táchira.- Funcionarios de la Guardia Nacional en La Tendida, zona norte del estado Táchira, detuvieron a Camilo Roso por tener orden de captura del Ministerio Público por supuesta traición a la patria.

La tarde del viernes 8 de enero se realizó la aprehensión de Roso, cuando circulaba en su vehículo por La Tendida en Táchira. Se le acusa además de estar implicado en la salida de Juan Guaidó a Colombia en febrero de 2019, en el marco del intento de entrada de ayuda humanitaria al país.

Roso es de La Fría, municipio García de Hevia, y militante de la tolda Acción Democrática. El pasado 23 de septiembre de 2019 el Ministerio Público informaba que el fiscal Tarek William Saab “solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó pide revisión de sanciones para ejercer presión sobre el régimen

A las cuatro personas se les vinculó en el hecho de ayudar a Juan Guaidó a cruzar por trochas hasta el lado colombiano para participar en distintas reuniones mientras se generaban informaciones y gestiones para el intento de ingreso de la ayuda humanitaria al país. Este intento terminó en la quema de las gandolas en las que se movilizaban las cajas que pretendían ser llevadas al lado venezolano.

Tras la detención, los funcionarios militares remitieron el caso a la Fiscalía Vigésimo Novena del Ministerio Público. Posterior a eso, no hay más información sobre el paradero o las circunstancias en que se encuentra Roso.

Los otros tres implicados y solicitados se mantienen en la clandestinidad desde que autoridades venezolanas los declararon como traidores y emitieron las órdenes de captura en su contra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a