24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Táchira | Alcaldes de distintos partidos apoyan candidatura de Edmundo González

En Táchira, cuatro alcaldes se sumaron a la candidatura presidencial de Edmundo González. El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática ha recibido el apoyo de distintos líderes políticos

-

En un acto realizado por el exgobernador César Pérez Vivas, cuatro alcaldes del Táchira anunciaron su apoyo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.

Los alcaldes Jhonny Liscano, del municipio Ayacucho y miembro de Acción Democrática, intervenido en 2020; Luisnel Guerrero, de Seboruco; Jesús Olinto Contreras, de Uribante y Teresa Contreras, de José María Vargas, estos tres últimos de Copei se pronunciaron a favor de González.

La actividad, que se realizó en la montaña alta del Táchira el miércoles 15 de mayo, no solo fue para dar la bienvenida a quienes se incorporaron a la campaña de González Urrutia, sino también la inauguración de los llamados comanditos.

Perfil | ¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las presidenciales?

En representación de sus colegas, el alcalde Olinto Contreras aseguró que esta decisión es basada en “el compromiso de acudir masivamente el 28 de julio a respaldar a María Corina Machado”.

Pérez Vivas realizó un recorrido por 13 municipios del Táchira: Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, Jáuregui, Uribante, José María Vargas, Andrés Bello, Ayacucho y Fernández Feo. Allí quedaron conformados los comanditos que trabajarán con miras al 28 de julio. 

«Vamos a reconquistar nuestros espacios y las instituciones democráticas, llegó el momento de los ciudadanos. Todos queremos votar por nuestros partidos políticos, pero no es posible. Yo no puedo votar por Copei, siendo copeyano, porque es votar por Maduro. Hay que recordar que esas son las tarjetas que él (Maduro) secuestró. De modo que vamos a dar una paliza contundente en la tarjeta de la Unidad”, puntualizó Pérez Vivas.

En semanas anteriores, dirigentes de Copei y Fuerza Vecinal anunciaron sus apoyos a la candidatura de la PUD. Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional Gustavo Rangel indicó que los militantes de Fuerza Vecinal en Táchira no volvieron a tener ningún tipo de comunicación con la directiva nacional del partido desde que decidieron hacer campaña por Edmundo González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a