18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Suspenden por tercera vez audiencia de Juan Requesens

El abogado Joel García denunció la incorporación de un tercer fiscal en el juicio, así como de nuevas pruebas en contra de los 17 imputados

-

El juicio contra el diputado Juan Requesens fue suspendido nuevamente este martes 14 de enero, luego de iniciar a las 5:10 pm con tres horas de retraso y extenderse hasta las 7:00 pm. El tribunal fijó el próximo 22 de enero como fecha para la continuación de la audiencia.

El abogado defensor Joel García indicó que en la audiencia se le preguntó a los 17 imputados, incluido Requesens, si se acogían al procedimiento especial por admisión de los hechos, es decir, el declararse culpables para obtener rebajas en sus penas. Todos los acusados prefirieron sostener su inocencia.

«No puede admitir unos hechos que no ha cometido«, observó el abogado.

García señaló que un tercer fiscal se incorporó este martes y ahora lleva la conducción del juicio, mientras los dos que ya conocen el caso evitaron intervenir. «Ese tercer fiscal es el ventrílocuo de ellos. Él es el que hace las preguntas y las solicitudes, y los dos que han sido denunciados con anterioridad por ser violadores de derechos humanos, copartícipes de las violaciones y torturas de los imputados, ya se abstienen de hablar o de decir algo», cuestionó.

Denunció la parcialidad de la jueza Edith López, quien ya antes desestimó la petición de libertad inmediata del parlamentario por parte del equipo de trabajo del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. En esta oportunidad, no recibió las denuncias de tortura de uno de los acusados, el cual aseguró poseer graves afecciones de salud. López remitió el reclamo a la jueza Carol Padilla, quien estuvo encargada antes del juicio.

LEE TAMBIÉN

REQUESENS CALIFICA DE PANTOMIMA EL JUICIO EN SU CONTRA POR ATENTADO A MADURO

«Verdaderamente está parcializada y hace actos que desdicen mucho de la función de un juez«, comentó el abogado, quien también indicó que López admitió una nueva prueba complementaria de la Fiscalía contra los imputados, aun cuando ya pasó la fase de investigación.

- Advertisement -

Por su parte, Rafaela Requesens, hermana del parlamentario con 525 días detenido, denunció que no se permitió nuevamente la entrada a representantes de los cuerpos diplomáticos internacionales, siendo una audiencia privada en lugar de una oral y pública, como establece la ley.

Es la tercera vez que se suspende el juicio oral del diputado, siendo también diferido en dos ocasiones porque funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se negaron a trasladar a los detenidos en su sede de El Helicoide. Iguamente, durante su fase preliminar y de presentación, fueron numerosas las oportunidades en las que tanto Requesens, como el resto de los imputados, fueron víctimas de retardo procesal.

LEE TAMBIÉN

rafaela requesens: «yo sé que estamos negados a rendirnos»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado