25.4 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Susana Raffalli pide mayor atención sobre emergencia humanitaria en Venezuela

Para Raffalli, experta en gestión de seguridad alimentaria , si se cumplen varios factores, como la burocratización de la ayuda humanitaria, en cinco años el auxilio internacional será mínimo

-

Caracas.- Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, pidió este miércoles a la sociedad civil mayor atención a la emergencia humanitaria que padece el país, para evitar que prolongue sus efectos sobre la población venezolana.

«A nivel de comunicación social observamos que ha bajado la cobertura de los medios a la emergencia humanitaria», alertó Raffalli durante el foro Perspectivas Venezuela 2020, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

LEE TAMBIÉN

Internacionalista Arellano: «No habrá cambio político en Venezuela en los próximos meses»

Susanna Rafalli manifestó su preocupación a que la emergencia humanitaria se enquiste y resista todos los intentos de modificarla. «Las organizaciones del país deben procurar a hacer protección de la gente», dijo.

«Tenemos que ganarle la carrera al olvido, persistiendo en la protección de la dignidad, la humanidad y los derechos humanos», sugirió.

Para Susanna Raffalli, si se cumplen varios factores, como la burocratización de la ayuda humanitaria, en cinco años el auxilio internacional será mínimo. Por eso pide a la sociedad civil canalizar el apoyo de la diáspora.

LEE TAMBIÉN

Oliveros asegura que 35% de la población maneja dólares en pequeñas cantidades

Con reportes de César Batiz

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a