17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Susana Raffalli pide mayor atención sobre emergencia humanitaria en Venezuela

Para Raffalli, experta en gestión de seguridad alimentaria , si se cumplen varios factores, como la burocratización de la ayuda humanitaria, en cinco años el auxilio internacional será mínimo

-

Caracas.- Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, pidió este miércoles a la sociedad civil mayor atención a la emergencia humanitaria que padece el país, para evitar que prolongue sus efectos sobre la población venezolana.

«A nivel de comunicación social observamos que ha bajado la cobertura de los medios a la emergencia humanitaria», alertó Raffalli durante el foro Perspectivas Venezuela 2020, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

LEE TAMBIÉN

Internacionalista Arellano: «No habrá cambio político en Venezuela en los próximos meses»

Susanna Rafalli manifestó su preocupación a que la emergencia humanitaria se enquiste y resista todos los intentos de modificarla. «Las organizaciones del país deben procurar a hacer protección de la gente», dijo.

«Tenemos que ganarle la carrera al olvido, persistiendo en la protección de la dignidad, la humanidad y los derechos humanos», sugirió.

Para Susanna Raffalli, si se cumplen varios factores, como la burocratización de la ayuda humanitaria, en cinco años el auxilio internacional será mínimo. Por eso pide a la sociedad civil canalizar el apoyo de la diáspora.

LEE TAMBIÉN

Oliveros asegura que 35% de la población maneja dólares en pequeñas cantidades

Con reportes de César Batiz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado