25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Suprimen las Redi en todo el país

-

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.747 de este miércoles |Foto: Archivo
El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.747 de este miércoles |Foto: Archivo

El Gobierno Nacional suprimió las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redis), según decreto presidencial N° 2.022 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.747 de este miércoles.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, determinará la fecha en que cesará sus funciones la autoridad regional correspondiente. También designará funcionarios que asumirán tareas pendientes por ejecución de los órganos suprimidos.
Según precisa el decreto, la supresión se ejecutará en un plazo no mayor al 31 de diciembre de 2015.
El decreto informa que se constituirá una Comisión Supresora que se encargará de lo relacionado con el talento humano, bienes y recursos y obligaciones de las Redi.
La Comisión estará conformada por funcionarios de la vicepresidencia de la República que ocupen los siguientes cargos: Director General de Despacho, Director General de Administración, Director General de Planificación y Consultoría Jurídica.
Las Redis fueron creadas en 2013 por el presidente Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a