Freddy Superlano: «Hay que dejar de tercerizar las responsabilidades»

32

Maracay. Este jueves en la Cámara de Comercio de Maracay se realizó una asamblea del Frente Amplio, gremios, legisladores y organizaciones de la sociedad civil que contó con la participación del diputado Freddy Superlano, quien explicó los alcances de la Operación Libertad y la importancia de la organización popular para masificar el descontento. 

«Hay que dejar de tercerizar las responsabilidades, dejar de decir que esto cambiará cuando los militares se alineen, cuando Catia y Petare bajen o cuando veamos a los marines con los portaaviones estacionados en Curazao. Esto va a cambiar cuando la ciudadanía entienda que es nuestra responsabilidad ejercer la presión necesaria para que ese cambio llegue y eso lo ha dicho el presidente Guaidó de manera responsable», explicó Superlano. 

Por eso, señaló la importancia de la organización social a través de los comandos regionales y los comités de lucha y libertad que, en el caso del estado Aragua, hasta la fecha hay 170.


LEE TAMBIÉN: 

LA GENERACIÓN DEL HAMBRE | UN TEMAS DEL QUE NO QUIERE  HABLAR EL ESTADO

«Aragua será protagonista del cese de la usurpación. Aquí pueden pasar muchas cosas, como también en Carabobo, Miranda y la Gran Caracas para lograr el cambio definitivo», expresó el legislador, quien agregó que la Operación Libertad consiste en ejercer, en el mismo momento y en diferentes puntos, presión para desarticular al régimen.

Al consultarle sobre el desánimo en la gente, marcado por los apagones y escasez de agua, el parlamentario explicó que ahora hay más razones para luchar por una transición que incluyan elecciones libres. Recordó a los apáticos que Juan Guaidó ha hecho en menos de 90 días lo que no se ha logrado en más de 20 años de lucha política. 

«Más de 60 países reconocen el gobierno de Juan Guaidó y más recientemente la OEA admitió a nuestro representante, eso dice mucho. Sigamos avanzando con nuestro presidente Juan Guaidó», dijo. 

Freddy Superlano Maracay
Diputados de la Asamblea Nacional, gremios, dirigentes políticos y sociedad civil participaron en la asamblea en Maracay (Foto Alfredo Morales)

Freddy Superlano manifestó que la Operacion Libertad está activa en las calles de toda Venezuela. Los ciudadanos se están organizando en cada sector para profundizar y masificar las protestas, para así salir del usurpador. Dijo que seguirán visitando todo el país para sumar más comités de lucha y libertad y prometió a los asistentes a la asamblea en Maracay que Guaidó visitará en los próximos días al estado Aragua. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.