21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Sujú publica video de túneles presuntamente construidos por la FAN con asesoría cubana

De acuerdo con lo reportado por la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, los túneles han sido construidos para albergar a los jefes del alto mando militar de cada estado si se presenta un conflicto bélico

-

Caracas.- La abogada defensora de derechos humanos y directora de la ONG Casla Institute, Tamara Sujú, publicó un video y fotos este jueves, 15 de octubre, sobre túneles presuntamente construidos en el país por el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN) con asesoría cubana, que les servirían a los efectivos militares para ocultarse en caso de que se presentara un conflicto bélico.

De acuerdo con lo reportado por Sujú en la red social Twitter, los túneles han sido construidos para albergar a los jefes del alto mando militar de cada estado, así como de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de cada región.

LEE TAMBIÉN

Investigación revela que clanes vinculados a Hezbolá forman parte de redes de Maduro

En el video difundido por Sujú, uno de los presuntos túneles está ubicado en la Brigada 14 de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, estado Lara, está a ocho metros bajo tierra y mide 158 metros de largo.

Según Sujú, los túneles han sido construidos por ingenieros del Comando Estratégico Operacional de la FAN (CEO) y han contado con la inspección de militares cubanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a