21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Sujetos se hicieron pasar por periodistas para fotografiar a manifestantes en Carrizal

-

Carrizal.- Dirigentes políticos y representantes del gremio periodístico denunciaron que un grupo de sujetos desconocidos se hicieron pasar por periodistas para tomar fotografías de los asistentes a la marcha convocada por la oposición este 6 de abril en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Los hombres fingieron ser reporteros de diferentes medios nacionales, como Caraota Digital, con el aparente fin de acercarse a los manifestantes y tomar sus fotos, datos y declaraciones para después entregarlas a los cuerpos de seguridad y cuentas de bots oficialistas en las redes sociales, según denunció el coordinador del partido Vente Venezuela en Los Salias,  Justo Navarro.

Los impostores fueron descubiertos después de intentar amedrentar a un grupo de personas cerca del centro comercial Plaza Las Américas, y abandonaron el lugar después de que los dirigentes políticos locales mediaran para evitar que fueran linchados por los presentes.

meta_value

Caraota Digital publicó en sus redes sociales las imágenes de los sujetos advirtiendo que no son trabajadores del medio digital, recordando que todos sus periodistas siempre están debidamente identificados.

meta_value

Navarro denunció ante la seccional Miranda del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) que los infiltrados son operadores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además de funcionarios públicos de la Alcaldía de Carrizal que actuaron bajo las órdenes del alcalde Farith Fraija.

Igualmente, la directiva nacional del CNP emitió un comunicado en el cual rechazó no solo «la usurpación de las labores periodísticas por parte de estos sujetos , sino el uso de la mentira para intentar generar confianza en la población y tomar fotografías a manifestantes con fines inconfesables«.

Solicitaron a las autoridades competentes abrir una averiguación sobre el caso, a la vez que instaron a la ciudadanía a evitar dejarse grabar por individuos que no posean credenciales del medio de comunicación para el que trabajan, o carnet de afiliación al CNP.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a