17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Suiza actualiza sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- El Consejo Federal emitió la ordenanza sobre medidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, en 28 de marzo de 2018, con las que Suiza se unió a las medidas de sanción impuestas por la Unión Europea (UE), el 13 de noviembre de 2017 y el 22 de enero de 2018.

LEE TAMBIÉN: 
CONOZCA EL ALCANCE DEL «BLOQUEO TOTAL» DE EE.UU. CONTRA EL GOBIERNO DE MADURO


Según una publicación de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (Seco) de Suiza, las sanciones contra el Gobierno de Maduro se han adoptado por violar los derechos humanos y socavar el estado de derecho y las instituciones democráticas.

Asimismo, se lee que la ordenanza del 28 de marzo de 2018 sobre medidas contra Venezuela (SR 946.231.178.5), contiene todas las medidas de sanción suizas y es legalmente vinculante.

Las medidas incluyen, entre otras:

  • Sanciones de carga: prohibiciones de armamentos, bienes represivos y de equipos con fines de vigilancia.
  • Sanciones financieras: bloqueo de activos y prohibiciones de puesta en escena. Requisitos de informes para activos bloqueados.
  • Medidas adicionales: sanciones de viaje

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a