Suepples advirtió que no existen recursos suficientes en Gobernación para cancelar aguinaldos

4

Sindicalistas emplazaron al Gobernador Acuña a buscar recursos para pago de aguinaldos | Foto: Nayrobis Rodríguez
Sindicalistas emplazaron al Gobernador Acuña a buscar recursos para pago de aguinaldos | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Durante una asamblea de trabajadores realizada en la Casa Sindical Ángel Celestino Córdova, el sindicato único de Empleados de los Poderes Públicos del estado Sucre (Suepples), advirtió que en la Gobernación no existen recursos suficientes para cancelar bono de fin de año a los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

Adela Otaiza, secretaria de finanzas del gremio, expuso que la Gobernación solo aprobó Bs 960 millones para el pago de los denominados aguinaldos, y que este monto no alcanza para cancelar el beneficio laboral, calculado en Bs mil 400 millones, dinero que no incluye el reciente aumento salarial del 30%, decretado por el presidente Nicolás Maduro. Con esto se afecta a unos 36 mil trabajadores dependientes del gobierno sucrense.
En ese sentido, manifestó que el ente gubernamental no dispone de recursos para cancelar el aumento salarial del 30% e incremento de bono de alimentación, el cual entraría en vigencia el próximo 1º de noviembre, según anuncio del presidente Nicolás Maduro. La gremialista afirmó que desde el Ejecutivo sucrense se les informó que los aumentos ingresarán con la Ley de Presupuesto para el año 2016.
“Vemos con muchísima preocupación el presupuesto del ejercicio fiscal 2016, en el que se nota que seguiremos dependiendo de créditos adicionales. Le hacemos un llamado al Gobernador, que no puede irrespetar lo establecido en las contrataciones colectivas y que todos los incrementos de salarios deben ser presentados en la ley presupuestaria”.
Al respecto, la secretaria general de Suepples, Migdalia Barreto, emplazó al mandatario Luís Acuña a buscar los recursos en instancias nacionales y exigir el cumplimiento de la oferta salarial del presidente Maduro. Señaló que en la asamblea iniciarán la organización de los trabajadores, con el fin de reclamar las reivindicaciones salariales que les corresponde, según contratación colectiva vigente.
De igual forma, fustigó que se anuncien incrementos de sueldos sin enviar los recursos necesarios a las regiones, “la Gobernación del estado Sucre tiene condiciones económicas patéticas y los más afectados somos los trabajadores. Vamos a denunciar estos atropellos donde tengamos que hacerlo”, dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO