23.3 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Gobierno sueco afirmó que sus esfuerzos buscan aliviar situación de los venezolanos

-

Caracas. El jueves 13 de junio se realizó en Estocolmo, Suecia, una reunión con representantes diplomáticos del país anfitrión, Noruega, otros países de la Unión Europea, potencias como China, Turquía, Rusia y Grupo de Lima.

¿La razón? Suecia, como parte del Grupo Internacional de Contacto quiere sumar esfuerzos para buscar una solución a la crisis venezolana.

Lo ven como una urgencia y no sería una mediación aislada a la que ha hecho Noruega desde finales de abril.


LEE TAMBIÉN: 


¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE QUE MADURO SIGA EN EL PODER?

Este viernes, 14 de junio, la Cancillería sueca confirmó el objetivo de la reunión, aunque sin mayores detalles sobre los resultados del encuentro.

«El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales clave en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano», reza el breve comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, dijo que además de esta reunión habrá otras los próximos días para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

- Advertisement -

«Esa reunión demuestra claramente que en el mundo ya hay consenso en que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela. El dictador está solo y aislado», precisó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?