Subsecretario antinarcóticos de EEUU evitó opinar sobre presunta investigación contra Cabello

meta_valus


Evitó opinar al respecto ya que se trata de un caso judicial | Foto: Archivo
Evitó opinar al respecto ya que se trata de un caso judicial | Foto: Archivo

El subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, William Brownfield, declaró que gran parte de la droga que se produce en Colombia «pasa por el territorio a través de Venezuela».

En entrevista con CNN en español, Borwnfield fue interrogado sobre si era cierto que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello está siendo investigado por autoridades estadounidenses por narcotráfico como lo señaló en semanas pasadas el senador Robert Menéndez, a lo que el subsecretario respondió que cree que «hay bastante diálogo público que se ha visto en los medios de comunicación en los últimos años incluyendo comentarios de funcionarios del gobierno de EEUU sobre estas posibilidades”, sin embargo declaró que “eventualmente, eso tendría que ser una decisión judicial a algún país y no me corresponde a mi ofrecer una opinión en este momento”.
Señaló que la situación de la droga ilícita «es de décadas, incluso de generaciones», aclaró que varios países, «incluyendo EE.UU., están experimentando con fórmulas hacia las drogas”. Por lo que manifestó que el gobierno estadounidense está batallando contra el narcotráfico y está dispuesto a colaborar con cualquier gobierno “para combatir y eliminar el tráfico de drogas, porque representa una amenaza no solo a EEUU sino a Venezuela”.
A su juicio puede haber un consenso en elementos básicos en enfoque hacia las drogas. “El problema de la drogas es global, está tanto en países grandes como en pequeños”.

DÉJANOS TU COMENTARIO