Stella Lugo es la séptima Ministra de Turismo en prometer inauguración de los grandes hoteles de Caraballeda

La titular del despacho ministerial aseguró que el Gran Complejo Hotelero del Caribe estará concluido en 18 meses, aunque la obra luce más cabillas y paredes desnudas que espacios culminados

650
De acuerdo a la Ministra de Turismo, Stella Lugo, el Complejo Venetur Gran Caribe estará listo en 18 meses, a pesar que las cabillas descubiertas es lo que más impera en la obra | Foto: Cortesía Gob. Vargas

La Guaira. En 18 meses. Ese es el nuevo lapso de tiempo en que el gobierno nacional ofrece la inauguración del Complejo Venetur Gran Caribe, el proyecto que iniciaron oficialmente en el año 2005, y que promete recuperar los grandes hoteles de Caraballeda en el estado Vargas, los antiguos Macuto Sheraton y Meliá Caribe.

Así como sus predecesores, Wilman Castro Soteldo, Titina Azuaje, Pedro Morejón, Alejandro Fleming, Andrés Izarra y Marlenys Contreras de Cabello, Stella Lugo indica que el complejo hotelero turístico estará en funcionamiento, “para potenciar la vocación turística de Vargas”. La única diferencia es la fecha, que en esta ocasión es julio de 2020, convirtiéndose en el décimo quinto ofrecimiento en la última década.

“El trabajo en el Complejo Venetur Gran Caribe no se ha detenido y avanza cumpliendo con lo planificado en el Ministerio de Turismo”, afirmó Lugo en un comunicado de prensa emitido por Mintur, donde se anuncia la nueva fecha de inauguración, tras una inspección realizada por Lugo en los espacios de los antiguos hoteles, en compañía del gobernador de Vargas, Jorge Luís García Carneiro.

El complejo tendrá más de 600 habitaciones, una sala de convención, tres piscinas, tres salones de entretenimiento y una vista inigualable que esperamos estar inaugurando dentro de 18 meses”, acotó la funcionaria, ofreciendo la misma descripción que en su momento hicieron Izarra y Contreras de Cabello durante sus gestiones.

Lo que fue el Hotel Macuto Sheraton es hoy un esqueleto de concreto cuya culminación se ha anunciado por lo menos quince veces en los últimos diez años | Foto: Cortesía Gob Vargas

Si bien la recuperación de los grandes hoteles de Caraballeda son una promesa que data de hace 14 años atrás, el proyecto del Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe arrancó formalmente en el 2013. Dos años después, las estructuras son entregadas a la empresa norteamericana Gensler Proyectos para que lleve adelante las obras, que debían estar culminadas en marzo 2015. Posteriormente, en 2016, la entonces ministra Marleny Contreras de Cabello, dijo que estaría culminado en diciembre de ese año.


LEE TAMBIÉN: 

EMPRESARIOS DE MARGARITA DENUNCIAN SER BLANCOS DE LA DELINCUENCIA

La cantidad de anuncios sin cumplimiento, han hecho que los varguenses tomen las ofertas como una farsa consuetudinaria.

“¿En serio van a prometer otra vez lo de los hoteles? Eso da pena. El Sheraton y el Meliá son como esas obras eternas que se usan para desviar plata y que no se haga nada. Para quienes vivimos en Caraballeda y sabemos lo que significaron esos hoteles para la economía local, en puestos de empleo y proyección, lamentamos que desde Chávez y pasando por Maduro, todo lo que se haya hecho es destruir los activos turísticos de Vargas”, reflexiona el dirigente Miguel Arreaza.

DÉJANOS TU COMENTARIO