23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Stefanelli impulsa desde EE.UU el anteproyecto de Ley de Energía y Petróleo

El diputado a la AN exiliado en Miami dijo a través de una video llamada que su trabajo será adelantar todas las consultas posibles sobre materia de hidrocarburos que prevé la reestructuración y reducción de Pdvsa

-

Coro.- Desde el exilio y a través de una video llamada el diputado por Falcón a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, señaló que por órdenes del presidente (e) del Parlamento venezolano, Juan Guiadó, impulsa desde EE.UU el anteproyecto de Ley de Energía y Petróleo que se completará una vez cese la usurpación.

El parlamentario, quien manifestó que estaba en la disposición de regresar a Venezuela si Guaidó lo proponía, ante la expectativa por la llegada este martes, 11 de febrero, del presidente (e) de la AN después de la gira internacional donde recibió el respaldo de los gobiernos de los países democráticos, dijo que Guidó regresará y hará importantes anuncios que harán tomar otro rumbo a la lucha por la democracia en el país.

LEE TAMBIÉN

RAFAEL RAMÍREZ: «NECESITAMOS OTRO GOBIERNO PARA IMPEDIR PRIVATIZACIÓN DE PDVSA»

Stefanelli reiteró que es de su interés el trabajar en la consulta del anteproyecto de ley de Energía y Petróleo, que prevé la reestructuración y reducción de Pdvsa junto con el Estado Venezolano, y donde puedan tener participación empresas mixtas, con el  objetivo de masificar la producción de hidrocarburos en Venezuela y recuperar los niveles de producción petroleros, dijo.

Esta propuesta de Ley respetará los contratos que están vigentes actualmente y creará la Agencia Venezolana de Hidrocarburos, que permitirá apoyar las políticas gubernamentales en esta materia. De igual manera, aseguró que esta nueva ley «masificará la producción de petróleo necesario en el país y abrirá las puertas a la inversión del sector privado».

Stefanelli también anunció que hará seguimiento y promoverá desde EE.UU. en conjunto con representantes de organizaciones ambientalistas de Venezuela en el exterior las investigaciones tras la destrucción de la zona Ramsar en el Refugio de Fauna Silvestre Cuare en Chichiriviche, estado Falcón; por la construcción de un canal del consorcio hotelero Lake Blue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a