19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Stalin González denuncia la ruptura del Estado de Derecho en Venezuela

-

Caracas. Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció la ruptura del Estado de Derecho en Venezuela, luego de la detención de Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento.

«El amedrentamiento es una práctica totalmente fascista«, añadió este viernes 10 de mayo.


LEE TAMBIÉN: 

EDGAR ZAMBRANO ES PRIVADO DE LIBERTAD Y RECLUIDO EN FUERTE TIUNA

Al respecto, indicó que el acoso a los diputados y a sus familias es similiar al adelantado por el partido nacionalsocialista alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

15 diputados asediados

González afirmó que 15 diputados de la oposición han sido amenazados y perseguidos por efectivos del gobierno de Nicolás Maduros, entre ellos, Edgar Zambrano.

Insistió en que la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra quienes respaldan a Juan Guaidó no detendrá el esfuerzo por lograr un cambio político en Venezuela.

«La detención de Edgar (Zambrano) lo que demuestra es miedo. Tienen desconfianza de las grietas que se han abierto», afirmó.

El segundo vicepresidente del Parlamento manifestó además que desde su reclusión en Fuerte Tiuna, ni su familia ni los diputados han tenido contacto con Zambrano.

Con información de María Jesús Vallejo

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a