25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Stalin González: «Chavismo y militares deben ser parte de gobierno de transición»

-

Caracas.- “Sí pensamos que el chavismo y los militares deben ser parte de ese gobierno de transición”, apuntó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, a Reuters. 

El parlamentario aclaró en la entrevista con la agencia de noticias británica que se refiere a los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez. “Hay que darle espacio al chavismo, que no es Maduro, porque tiene que haber estabilidad política”, agregó.  

Lee también:

CLAVES | ¿Qué contempla la Ley de Estatuto que rige la transición a la…

González dijo a Reuters el jueves 14 de febrero que la apertura a integrar al chavismo es tan necesaria como la presión popular y el apoyo internacional para que Maduro ceda el poder y haya una transición ordenada. 

El diputado no precisó a Reuters con qué sectores oficialistas planean tener acercamientos, pero cree que hay que convencer a chavistas y militares de que “Maduro es un obstáculo para el futuro y desarrollo del país y también para que el chavismo como fuerza política permanezca en el tiempo”. 

Candidato único

La nota indica que en una transición, Guaidó tendrá 13 meses para celebrar elecciones libres, aunque González dijo que buscarían que se convoquen antes de ese plazo. 

Stalin González aseguró que “todas las decisiones” las están tomando en consenso la directiva del parlamento y los jefes de los cuatro grandes partidos y otros aliados. Y que llegada la hora, la coalición acordó a lo interno hacer primarias, a fin de elegir un candidato único para presentarse a las elecciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a