El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Fernando Soto Rojas, destacó este lunes la necesidad de fortalecer la unión de la región ante los ataques de la derecha contra los países progresistas.
En la XXXIV Sesión Ordinaria del Parlasur, la cual se llevó a cabo este lunes 21 de septiembre en la ciudad de Montevideo, en Uruguay. El parlamentario socialista comentó sobre la importancia de la solidaridad entre los pueblos, a propósito de defender la paz, la soberanía y la autodeterminación de las naciones libres e independientes.
“No aceptamos la violencia ni la injerencia de países que no tienen nada que ver con el desarrollo sustentable de los pueblos progresistas. Defenderemos el proceso socialista en cualquier circunstancia y no dejaremos de trabajar por seguir otorgándole poder al pueblo organizado”, refirió el diputado.
Soto Rojas se refirió a la problemática fronteriza de Venezuela con Guyana por el territorio Esequibo y con Colombia por el la situación que se vive en la frontera, dejando claro que el gobierno del presidente Nicolás Maduro asumirá las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la nación, así como para proteger a la población venezolana del ataque constante a la moneda nacional.
Finalmente, aseguró que el papel que juegan los pueblos del mundo, es fundamental para preservar los procesos democráticos orientados a defender sus derechos por encima de los intereses del capitalismo salvaje.
Soto Rojas pide unión en la región para superar ataques de la derecha
-