21.5 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Soto Rojas pide unión en la región para superar ataques de la derecha

-

El diputado pidió la unión de los pueblos para luchar contra lo que considera "capitalismo salvaje" | Foto: Archivo
El diputado pidió la unión de los pueblos para luchar contra lo que considera «capitalismo salvaje» | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Fernando Soto Rojas, destacó este lunes la necesidad de fortalecer la unión de la región ante los ataques de la derecha contra los países progresistas.

En la XXXIV Sesión Ordinaria del Parlasur, la cual se llevó a cabo este lunes 21 de septiembre en la ciudad de Montevideo, en Uruguay. El parlamentario socialista comentó sobre la importancia de la solidaridad entre los pueblos, a propósito de defender la paz, la soberanía y la autodeterminación de las naciones libres e independientes.
“No aceptamos la violencia ni la injerencia de países que no tienen nada que ver con el desarrollo sustentable de los pueblos progresistas. Defenderemos el proceso socialista en cualquier circunstancia y no dejaremos de trabajar por seguir otorgándole poder al pueblo organizado”, refirió el diputado.
Soto Rojas se refirió a la problemática fronteriza de Venezuela con Guyana por el territorio Esequibo y con Colombia por el la situación que se vive en la frontera, dejando claro que el gobierno del presidente Nicolás Maduro asumirá las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la nación, así como para proteger a la población venezolana del ataque constante a la moneda nacional.
Finalmente, aseguró que el papel que juegan los pueblos del mundo, es fundamental para preservar los procesos democráticos orientados a defender sus derechos por encima de los intereses del capitalismo salvaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a