18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Sondeos de boca de urna apuntan a triunfo de Macri en Argentina

-

El ganador de estas elecciones tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre | Foto: EFE
El ganador de estas elecciones tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre | Foto: EFE

Los primeros sondeos de boca de urna anunciados este domingo en Argentina tras el cierre de los colegios electorales apuntan un triunfo del candidato opositor, Mauricio Macri, líder de la alianza Cambiemos.

Los sondeos, elaborados con encuestas realizadas en los colegios electorales, indican únicamente la tendencia y no arrojan porcentaje de votos por la veda electoral que rige en el país hasta la divulgación de los primeros resultados oficiales provisionales.
Macri partía como favorito en las encuestas frente a Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.
Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Scioli se impuso por un 37 por ciento de votos, tres puntos sobre Macri.
Pero ninguno logró entonces el 45 por ciento o el 40 más diez puntos de diferencia contemplados en la legislación argentina para alzarse con la Presidencia en primera vuelta.
Según las autoridades electorales, la jornada transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 74 por ciento.
El ganador de estas elecciones tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos kirchneristas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a