18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Solórzano sobre Acosta Arévalo: «Ahora secuestran muertos»

-

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, habló sobre la inhumación controlada al capitán Rafael Acosta Arévalo. Comentó que este evento es similar a lo que sucedió con el expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez y sus seis compañeros.

LEE TAMBIÉN: 
ESPOSA DEL CAPITÁN ACOSTA DENUNCIA QUE TRASLADEN EL CUERPO SIN SU CONSENTIMIENTO

En el caso de Pérez, no se les permitió a sus familiares enterrar a las víctimas donde deseaban, sino que fueron obligados a sepultarlos en el Cementerio del Este y a dos que eran oriundos del Zulia y Táchira, los llevaron a estas regiones, cuando no era el deseo de los deudos.

Solórzano indicó que la sociedad venezolana espera que entreguen el cuerpo del capitán este 10 de julio, cuando se cumplen 12 días de haber sido ingresado a la medicatura forense.

meta_value

La parlamentaria además expresó que «ojalá entreguen el cuerpo hoy y se le pueda dar cristiana sepultura a un hombre a quien se le violaron todos sus derechos».

Asimismo, expresó que «cuando hemos llegado al climax de violaciones de derechos humanos, ellos llegan a más. No solo secuestran vivos. Ahora secuestran muertos».

meta_value

Con información de Daysi Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a