Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró que lo ocurrido este miércoles, 3 de julio, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) es un claro levantamiento de los presos contra la opresión ejecutada por Nicolás Maduro.
«No se trata de un motín, sino de un levantamiento contra la opresión. Nuestros presos están levantando su voz contra la barbarie«, manifestó.
LEE TAMBIÉN:
FAMILIARES DE PRESOS EN LA DGCIM EXIGEN CESE DE APREHENSIONES CONTRA ADVERSOS A MADURO
Solórzano acudió a la sede de la Dgcim, junto a la presidenta de la comisión de política interior de la AN, Denis Fernández, para corroborar la situación de los detenidos en este organismo.
De acuerdo a la información que maneja el abogado de varios militares detenidos, Omar Mora Tosta, la razón de protesta es la precariedad de salud y el irrespeto a los derechos humanos. Los detenidos han denunciado que por cada 60 hombres solamente hay una poceta y que se encuentran hacinados.
Solórzano cuestionó el hecho de que cinco días después del asesinato del capitán Acosta Arévalo, aún su cuerpo permanezca en la morgue de Bello Monte y no haya sido entregado a sus familiares.
«Cuando torturaron Acosta Arévalo, las personas que también fueron encerrados junto a él recibieron las mismas torturas», denunció.