Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, condenó el posible ascenso militar de Alexander Enrique Granko Arteaga, uno de los involucrados en la masacre de El Junquito, donde fue asesinado por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro el exdetective del Cicpc, Óscar Pérez y cinco de sus compañeros.
Ante las versiones que anuncian el ascenso de Granko Arteaga, la parlamentaria dijo en su cuenta Twitter que no le extrañaría tal decisión por parte del gobernante Maduro, a quien señaló de ser un dictador y violador de Derechos Humanos (DD.HH.).
«Me llega esta lista de ascensos militares. Destaca entre ellos Alexander Granko. De ser cierto, cosa que no extrañaría en esta dictadura, ¿será que se ganó el ascenso en El Junquito el 15 de enero de 2018? ¿O tal vez se lo ganó en la casa de los sueños de la Digcim?», escribió la diputada.
La masacre de El Junquito fue un operativo de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano en donde fue asesinado Óscar Pérez y cinco de sus compañeros, quienes se alzaron contra el gobierno de Nicolás Maduro por considerar que este sometía a los ciudadanos a violaciones de DD. HH. y había desviado el camino constitucional.
LEE TAMBIÉN
Foro Penal: «Seis víctimas de la masacre de El Junquito murieron por balas en la cabeza»
Pérez había protagonizado varios hechos en los que llamaba a desconocer al cuestionado gobernante. Fue acorralado en El Junquito la mañana del 15 de enero de 2018. El exinspector publicó videos en sus redes sociales en los que decía que pese a haberse rendido los militares afectos a Maduro arremetieron contra ellos.
El 13 de mayo de 2018 la Asamblea Nacional concluyó que lo ocurrido en El Junquito fue una masacre. Asimismo el Foro Penal Venezolano también denunció que las víctimas por este hecho murieron por impactos de bala en la cabeza lo que les permitió determinar que se trató de una ejecución y no de un enfrentamiento.