26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Solórzano condena posible ascenso de militar involucrado en la masacre de El Junquito

La diputada a la Asamblea Nacional publicó una lista de ascensos militares en la que destaca el nombre de Alexander Enrique Granko Arteaga señalado como el homicida de Óscar Pérez en la masacre de El Junquito

-

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, condenó el posible ascenso militar de Alexander Enrique Granko Arteaga, uno de los involucrados en la masacre de El Junquito, donde fue asesinado por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro el exdetective del Cicpc, Óscar Pérez y cinco de sus compañeros.

Ante las versiones que anuncian el ascenso de Granko Arteaga, la parlamentaria dijo en su cuenta Twitter que no le extrañaría tal decisión por parte del gobernante Maduro, a quien señaló de ser un dictador y violador de Derechos Humanos (DD.HH.).

«Me llega esta lista de ascensos militares. Destaca entre ellos Alexander Granko. De ser cierto, cosa que no extrañaría en esta dictadura, ¿será que se ganó el ascenso en El Junquito el 15 de enero de 2018? ¿O tal vez se lo ganó en la casa de los sueños de la Digcim?», escribió la diputada.

La masacre de El Junquito fue un operativo de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano en donde fue asesinado Óscar Pérez y cinco de sus compañeros, quienes se alzaron contra el gobierno de Nicolás Maduro por considerar que este sometía a los ciudadanos a violaciones de DD. HH. y había desviado el camino constitucional.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: «Seis víctimas de la masacre de El Junquito murieron por balas en la cabeza»

Pérez había protagonizado varios hechos en los que llamaba a desconocer al cuestionado gobernante. Fue acorralado en El Junquito la mañana del 15 de enero de 2018. El exinspector publicó videos en sus redes sociales en los que decía que pese a haberse rendido los militares afectos a Maduro arremetieron contra ellos.

El 13 de mayo de 2018 la Asamblea Nacional concluyó que lo ocurrido en El Junquito fue una masacre. Asimismo el Foro Penal Venezolano también denunció que las víctimas por este hecho murieron por impactos de bala en la cabeza lo que les permitió determinar que se trató de una ejecución y no de un enfrentamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a