Solórzano: «Allanamiento a la casa de Juan Márquez es completamente ilegal»

Solórzano, quien llegó al lugar de los hechos en la Av. Luis Roche con 9na Transversal en Altamira, Caracas, pasada las 9:00 am reiteró que Romina Botero, esposa de Márquez, estaba sola con sus dos hijos: uno de 12 años y otro de 5, que es de nacionalidad norteamericana

175
cuando se fue la patrulla de la Dgcim, Solórzano ingresó al estacionamiento del edificio | Foto: Captura de video

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró que el proceso de allanamiento por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a la vivienda de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, presidente encargado, es «completamente ilegal».

LEE TAMBIÉN

Dgcim allana la casa del tío de Juan Guaidó

Solórzano, quien llegó al lugar de los hechos en la Av. Luis Roche con 9na Transversal en Altamira, Caracas, pasada las 9:00 am reiteró que Romina Botero, esposa de Márquez, estaba sola con sus dos hijos: uno de 12 años y otro de 5, que es de nacionalidad norteamericana.

Aseguró que «en esa casa no hay elementos de interés criminalístico, cualquier cosa que digan que haya allí de orden ilegal, es porque ha sido sembrado por los funcionarios. Esto no es más que una arremetida contra Guaidó y su familia. Ya el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está notificado de que el régimen de Nicolás Maduro somete a persecución a un niño de 5 años»

La parlamentaria recordó que para realizar un allanamiento deben tenerse una investigación lega, debe haber una orden, desconozco si ha sido mostrada alguna, y tienen derecho a tener a su abogado y en presencia de testigo imparciales, «sino es una violación al derecho de la morada».

Solórzano comentó que habló con Romina Botero y «estaba asustada, preocupada por los niños. Los funcionarios no están identificados, ninguno lo ha estado a lo largo de todo el proceso, creen que identificarse con la revolución es suficiente». Uno de los funcionarios tenía una franela roja con la firma de Hugo Chávez. «Eso no va a quebrarnos, la libertad de Venezuela vale más que cualquier otra cosa», expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO