28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Solo tres de las ocho empresas autorizadas por Conatel ofrecen servicios de internet

Haciendo una búsqueda en la red, se pudo constatar que, de las ocho empresas autorizadas, tres ofrecen servicios de internet. De las demás no se consiguió ninguna página en la que se ofrecieran sus servicios en este rubro

-

Caracas.- El miércoles 21 de abril, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habilitó a ocho empresas que proveerán el servicio de internet a siete estados de Venezuela: Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Portuguesa, Vargas y Zulia.

Durante el anuncio, el director adjunto del ente, almirante Clemente A. Díaz, reiteró a las nuevas operadoras “el compromiso que acaban de adquirir y la necesidad de atender aquellas poblaciones desatendidas y pensar siempre en el bienestar y beneficio del pueblo venezolano”.

Estas empresas fueron Grupo Tecnolife C.A.; Inversiones Multicanal C.A.; Tecnoven Services C.A.; Microtec C.A.; Internautas System C.A.; 4ever Telecom C.A.; Multicable Regional 2707 C.A.; y Red Dorada C.A.

LEE TAMBIÉN

Conatel habilita 8 empresas proveedoras de internet para 7 estados

De todas ellas, solo Tecnoven Services, C.A., Internautas System, C.A. y Multicable Regional 2707, C.A. poseen información que aseguran que proveen servicios de internet.

En el caso de Tecnoven Services, C.A., ofrecen un servicio de internet con fibra óptica e inalámbrico, tanto a hogares como a empresas, con planes que van desde los 4Mbps hasta los 600Mbps. Esta empresa opera en el estado Zulia, específicamente en Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda, así como en Maracay, estado Aragua.

Mientras, Internautas System, C.A. es una empresa que presta servicios de internet a los habitantes de Falcón desde hace 13 años, según se lee en su portal web. Sus servicios van destinados a hogares y empresas con planes que ofrecen velocidades de entre 3Mbps y 12Mbps. También ofrecen servicios de instalación de redes de telecomunicaciones.

Sobre Multicable Regional 2707 C.A. no se consiguió ningún sitio web con información, pero según el portal de Conatel, esta ofrece servicios de internet a nivel nacional.

Sobre el Grupo Tecnolife C.A. su portal web no refleja ninguna oferta de servicios de internet, mas si de servicios de iluminación LED para hogar u oficina, equipos para respaldos eléctricos, y dispositivos electrónicos para la seguridad de casa y oficinas. Además, en su sección de contacto revelan que se encuentran ubicados en Barcelona, estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

Conatel habilita número para atender denuncias sobre operadores ilegales de internet

Mientras, Microtec C.A. no posee un sitio web, pero se pudo conseguir información en las redes sociales que los presenta como “aliados confiables” en Guanare, estado Portuguesa, y exhiben venta de productos consumibles en el área electrónica y de tecnología, más no servicios de internet.

Por otra parte, sobre las empresas Inversiones Multicanal C.A., 4ever Telecom C.A. y Red Dorada C.A., al momento de redactar esta nota no se logró conseguir ningún tipo de información sobre ofertas de servicios, ubicación de sus oficinas ni formas de contacto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a