Solo 52% de miembros de mesa en Aragua se han reportado

1


La directora de la Oficina Regional Electoral hizo un último llamado a los seleccionados como miembros de mesa a cumplir su responsabilidad | Foto: Cortesía
La directora de la Oficina Regional Electoral hizo un último llamado a los seleccionados como miembros de mesa a cumplir su responsabilidad | Foto: Cortesía

Por Gianni Amador
Solo el 52% de los ciudadanos seleccionados como miembros de mesa en Aragua, acudieron hasta este jueves al proceso de capacitación y acreditación en su respectiva Junta Municipal Electoral.

La directora de la Oficina Regional Electoral en la entidad aragüeña, Neira López, ofreció la información a un día de la jornada de instalación de las mesas, según lo previsto en el cronograma electoral, y recordó que los miembros de mesa que no se presenten serán sancionados con multas que oscilan entre 15 y 50 unidades tributarias.
“Llamo a quienes fueron seleccionados a cumplir con su responsabilidad, el servicio electoral es obligatorio”, insistió López.
Pese a que el mínimo de miembros de mesa aún no se ha reportado, López recordó que existen mecanismos para atender este tipo de contingencias. “Los suplentes son los primeros en asumir la tarea en caso faltar un principal. De no contar con ninguno de los dos, se incorporarían a los testigos. En última instancia, los electores presentes en la cola asumirían la función”.
En el estado Aragua corresponden instalar desde este viernes 2 mil 366 mesas en un total de 637 centros de votación, que ya han sido tomados por los efectivos del Plan República.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO