Solo 18% de los guaicaipureños confía en Maduro

9

Los Teques.- Un 78% de los guaicaipureños confía en la ruta propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, según se desprende del más reciente diagnóstico de opinión pública realizado por la empresa Hercon Consultores en la capital mirandina.

El estudio, efectuado a unos 500 tequeños mayores de 18 años de edad inscritos en el CNE, se realizó vía telefónica la segunda quincena de marzo.

Según el estudio, solo 17,4 % apoya que Nicolás Maduro se mantenga en el poder hasta 2024, mientras que 78 % cree que la salida es la ruta: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, propuesta en enero  por Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

En cuanto a las expectativas del país, igualmente 78 % de los guaicaipureños consultados creen que nada mejorará si Maduro se mantiene en el poder; 79,6 % piensa que debe darse en cambio de gobierno.

70% de los consultados aseguran que votarían por un candidato opositor para la Alcaldía de Guaicaipuro. Foto captura de pantalla

Hercon también midió la valoración de la gestión regional, 57 % reprueba la gestión del actual gobernador Héctor Rodríguez; mientras que 61,6 % califica como mala-pésima la gestión de la actual alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

En cuanto a los principales problemas de la jurisdicción, 57,4 % cree que es la inflación/alto costo de la vida, seguida con el 18,8 % por la fallas en los servicios de agua, energía eléctrica y la basura.


LEE TAMBIÉN: 


MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

En un hipotético escenario electoral, 70 % de los consultados asegura que votarían por un candidato opositor para la Alcaldía de Guaicaipuro y 20,3 % por el oficialista.

De igual forma, se destaca la consolidación del liderazgo regional de Carlos Ocariz y la irrupción de Jesús González como liderazgo a seguir en el municipio en este momento de crisis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.