21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Sociedad civil exige una comisión que investigue violación de DDHH

-

Caracas.- Organizaciones de la sociedad civil exigieron al gobierno de Nicolás Maduro cumplir las recomendaciones de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en su informe.

Asimismo, solicitaron a las Naciones Unidas la formación de una comisión de investigación sobre la violación de los derechos humanos.


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | EL ALERTA DE MICHELLE BACHELET SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA



Fuera de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, Feliciano Reyna, de la ONG Acción Solidaria, explicó que esta comisión de investigación debe determinar la responsabilidad individual en los casos de violación de derechos humanos en Venezuela.

Recordó que el gobierno de Nicolás Maduro dio un espaldarazo a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), cuya actuación ha sido cuestionada por Bachelet, al responsabilizarla de ejecuciones extrajudiciales.

La diputada Manuela Bolívar, quien acompañó a las ONG, expresó la necesidad de que la ONU inicie una investigación que se traduzca en acciones internacionales contra los que han cometido violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Respresentantes de 110 organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos se concentraron este lunes 9 de septiembre frente a la sede del Pnud en Caracas.

La crisis empeora

- Advertisement -

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, alertó este lunes sobre el rápido deterioro económico y social y el impacto negativo de lo que consideró una «dolarización de facto» en sectores de la economía.

En un informe ampliado sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, Bachelet también advirtió de los “serios obstáculos en la disponibilidad y accesibilidad económica a los alimentos”.

Con información de Andrés Rodríguez y Gabriela González

Imágenes de Andrés Rodríguez

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado