Sociedad civil exige participar en elección de rectores del CNE

Representantes de organizaciones que agrupan a la sociedad civil consideran que esta decisión no se puede tomar de espaldas al pueblo

204

Las organizaciones y movimientos sociales se pronunciaron sobre la designación institucional de los nuevos Rectores al Consejo Nacional Electoral. Exigieron que la voz de los ciudadanos sea tomada en cuenta en el nombramiento de quienes estarán al frente del Poder Electoral.

Griselda Colina, directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, señala que organizaciones de la sociedad civil exigen la reconstrucción de la vía electoral así como exigen las condiciones necesarias para su ejercicio libre y eficiente.

Por su parte, Mariela Ramírez, del Movimiento Dale Letra, indicó que urge que la deliberación de los asuntos públicos retorne al Parlamento y que a éste le sean devueltas sus funciones.

LEE TAMBIÉN

CHAVISMO DISPUESTO A CONVERSAR PROPUESTA OPOSITORA DE CANDIDATOS PARA CONFORMAR EL NUEVO CNE

Ramirez detalló que se han reunido con el diputado Ángel Medina así como con Francisco Torrealba y miembros de los partidos que forman parte de la mesa de diálogo a quienes les expresaron su rechazo de que esa instancia tome decisiones a espaldas del país.

Las representantes de la organizaciones civiles se mantendrán trabajando por la recuperación de los derechos civiles y políticos de los venezolanos y recuerdan que el logro de garantías electorales no se dará de un día para otro. “Esto es una construcción paulatina”, dijo Colina.
La sociedad civil exige que el Psuv se incorpore al Comité de Postulciones de la AN para que el nuevo CNE sea designado por este Poder», expresaron.

Con información de Gabriela González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.