24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Sntp ofrece disculpas y lamenta haber divulgado información sobre desaparición de Amanda Umek

-

Ruiz manifestó que recibieron la denuncia  de la desaparición de Umek durante la noche del lunes 1 de abril, por parte  de su esposo, información  que,  al parecer, es falsa. 

El secretario explicó que las denuncias, la visibilización  y la movilización de la solidaridad nacional e internacional son mecanismos para la protección de periodistas en situación de riesgos y que estos han servido para preservar la seguridad de periodistas secuestrados en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE LA PERIODISTA AMANDA UMEK

Por esta razón, considera que no utilizar los mecanismos con este fin sería una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura e informar en condiciones de relativa seguridad.

Asimismo,  recordó que en Venezuela el sindicato ha recibido más de 2.400 denuncias de ataques contra la libertad de expresión.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a